
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A consideración del líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana le parece riesgoso y regresivo, pues asegura que -antes de iniciarlo- debería hacerse un consenso con los padres de familia para que validen los contenidos que se les enseñarán a sus hijos e hijas.
Es de apuntar que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) tiene un enfoque pedagógico que pretende realizar cambios profundos en la educación en México a partir del entendimiento de las condiciones de equidad, inclusividad, excelencia académica y mejora continua.
Y es que uno de los cinco ejes que abordará este nuevo modelo educativo es que los programas de estudio serán con perspectiva de género, inclusión, respeto a la diversidad y los derechos humanos.
En ese contexto, este jueves López García señaló que es necesario sacar los contenidos "ideológicos" que trae consigo este nuevo modelo.
"El objetivo debe ser sacar a la educación del estado del rezago del que se encuentra de manera nacional e internacional. Es importante hacer un acuerdo de trabajo, y cuando hay recurso pero no hay planeación, ocurre el despilfarro de dinero", agregó.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com