Reprueba PES contenidos ideológicos de la Nueva Escuela Mexicana

Eder López García dijo que debían quedar fuera los contenidos con ideología sexual, de género y Política
Reprueba PES contenidos ideológicos de la Nueva Escuela Mexicana
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A consideración del líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana le parece riesgoso y regresivo, pues asegura que -antes de iniciarlo- debería hacerse un consenso con los padres de familia para que validen los contenidos que se les enseñarán a sus hijos e hijas.

Es de apuntar que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) tiene un enfoque pedagógico que pretende realizar cambios profundos en la educación en México a partir del entendimiento de las condiciones de equidad, inclusividad, excelencia académica y mejora continua.

Y es que uno de los cinco ejes que abordará este nuevo modelo educativo es que los programas de estudio serán con perspectiva de género, inclusión, respeto a la diversidad y los derechos humanos.

En ese contexto, este jueves López García señaló que es necesario sacar los contenidos "ideológicos" que trae consigo este nuevo modelo.

La ideología sexual, la ideología de género, y de igual forma la ideología política", detalló que habría de eliminar.
ALEJANDRO V.

"El objetivo debe ser sacar a la educación del estado del rezago del que se encuentra de manera nacional e internacional. Es importante hacer un acuerdo de trabajo, y cuando hay recurso pero no hay planeación, ocurre el despilfarro de dinero", agregó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com