
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, reprochó la ausencia de representantes del gobierno estatal en los informes de presidentes municipales priistas.
En rueda de prensa, dijo que esta situación comenzó a verse con la presidenta municipal de Erongarícuaro, pese a que se enviaron las invitaciones formales.
A Álvaro Obregón, informó, enviaron a un director de la Policía Auxiliar, pese a que Adán Sánchez López es el coordinador de los alcaldes priistas; mientras que a Puruándiro enviaron al particular del secretario de Medio Ambiente en representación del gobierno de Michoacán.
El dirigente comparó la descortesía con el mandato del perredista Silvano Aureoles Conejo:
"A ningún informe de los presidentes municipales priistas fue el gobernador. Hasta Silvano, con todos sus defectos, siempre iba a un gobierno priista, a un gobierno panista, a un gobierno de Morena. Todos los gobernadores le daban su lugar a la oposición, todos iban. Hay una gran diferencia entre Silvano y otros gobernadores como Víctor Tinoco, como Ausencio Chávez. Hasta Silvano, con todo y lo que se diga de él, le daba su lugar a la oposición".
Valencia Reyes llamó a tener oficio político y darle la cortesía a los gobiernos del PRI; de lo contrario, mencionó que la soberbia del actual gobierno causará violencia.
"Deben de tener oficio político, porque gracias a que el PRI le dio su lugar a la oposición, ellos pudieron consolidarse como oposición y llegaron al poder. Porque el PRI les daba su lugar, el PRI los escuchaba. Y estos ya están muy sumidos, sumergidos, casi ahogados en un mar de soberbia que los está llevando por mal rumbo y también al Estado", finalizó.
rmr