Reparto de comisiones en Congreso, a días de definirse: Hernández Peña

El coordinador parlamentario del PRI adelantó que el tricolor peleará las comisiones que le correspondan, con base a su presencia en el Legislativo
Reparto de comisiones en Congreso, a días de definirse: Hernández Peña
Resaltó la necesidad de definir ya el reparto de comisiones en el CongresoOSCAR GUERRERO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El reparto de comisiones en el Congreso de Michoacán quedará listo sobre la segunda semana de octubre, proyectó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, quien reconoció a su vez que la 75 Legislatura heredó un importante rezago de iniciativas que aún están pendientes de desahogar.

En entrevista, el legislador priísta señaló que el próximo lunes 11 de octubre se reunirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, para resolver sobre la mesa los pendientes referentes a la distribución de comisiones.

"Las comisiones deben de estar listas la ya próxima semana, y el PRI buscará hacer valer su presencia en el Congreso, para que a partir de ello se definan los espacios que tendrá el partido", comentó.

Hernández Peña resaltó la necesidad de definir ya el reparto de comisiones en el Congreso, por el rezago que, reconoció, gira en torno al número de iniciativas que la pasada legislatura dejó en la congeladora.

De manera celosa, Jesús Hernández omitió precisar qué comisiones priorizará el tricolor al cabildear con el resto de grupos parlamentarios con representación en el Congreso local, pero fue incisivo al señalar que el PRI hará valer su presencia en el Legislativo al definir el peso que tendrá el tricolor en la 75 Legislatura.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.