Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Marco Polo Aguirre Chávez renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), militancia que mantuvo durante 23 años.
La renuncia fue presentada el miércoles por la mañana en el Comité Estatal, mientras que este jueves entrego su renuncia a la bancada priísta a la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.
Marco Polo será el cuarto integrante de la Representación Parlamentaria.
Lo anterior significará que el PRI perderá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Morena tendrá hegemonía en el Poder Legislativo.
Sobre sus razones para abandonar al partido tricolor, Aguirre Chávez reitero que no está de acuerdo con la forma en que se manejan las presidencias a nivel nacional y estatal con Alejandro Moreno Cárdenas y Guillermo Valencia Reyes, respectivamente.
El legislador reconoció que fue una decisión difícil, pero completamente personal, sin la intención de afectar al GPPRI, sin embargo, la consecuencia directa será que Jesús Hernández Peña deberá desprenderse de la presidencia de la Jucopo y llegará la morenista Anabet Franco Carrizales, mientras que con Julieta García Zepeda en la presidencia de la Mesa Directiva, Morena tendrá el control de los órganos administrativos más importantes en el Congreso Local.
Por el momento, Aguirre Chávez negó una posible adhesión a otro partido, sin embargo, no descartó la opción, toda vez que advirtió persecución política por parte de la actual dirigencia estatal por su renuncia.
rmr