Renuncia Marco Polo Aguirre al PRI Michoacán tras 23 años de militancia

Marco Polo será el cuarto integrante de la Representación Parlamentaria
Renuncia Marco Polo Aguirre al PRI Michoacán tras 23 años de militancia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Marco Polo Aguirre Chávez renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), militancia que mantuvo durante 23 años.

La renuncia fue presentada el miércoles por la mañana en el Comité Estatal, mientras que este jueves entrego su renuncia a la bancada priísta a la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.

Marco Polo será el cuarto integrante de la Representación Parlamentaria.
NAOMI C.

Lo anterior significará que el PRI perderá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Morena tendrá hegemonía en el Poder Legislativo.

Sobre sus razones para abandonar al partido tricolor, Aguirre Chávez reitero que no está de acuerdo con la forma en que se manejan las presidencias a nivel nacional y estatal con Alejandro Moreno Cárdenas y Guillermo Valencia Reyes, respectivamente.

Tal como llegué al partido hace 23 años, solo, ahora también lo hago para renunciar a mi militancia. En los últimos tiempos han tratado de atropellar a los priistas y para las diligencias si no eres totalmente sumiso hay persecución, no hay debate de ideas", compartió.

El legislador reconoció que fue una decisión difícil, pero completamente personal, sin la intención de afectar al GPPRI, sin embargo, la consecuencia directa será que Jesús Hernández Peña deberá desprenderse de la presidencia de la Jucopo y llegará la morenista Anabet Franco Carrizales, mientras que con Julieta García Zepeda en la presidencia de la Mesa Directiva, Morena tendrá el control de los órganos administrativos más importantes en el Congreso Local.

Mi decisión no es desprenderme de la fracción para generar n daño político, una violencia; necesitamos tomar decisiones y si en el PRI las cosas no caminan, mi decisión es buscar cómo puedo caminar y construir una opción política que me permita seguir ayudando y trabajando cerca de la gente, yo sigo siendo diputado del Distrito X, no me voy del distrito y seguiré trabajando muy fuerte", agregó.

Por el momento, Aguirre Chávez negó una posible adhesión a otro partido, sin embargo, no descartó la opción, toda vez que advirtió persecución política por parte de la actual dirigencia estatal por su renuncia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com