Renovación de Comités Municipales, sin imposiciones: Arturo Gamboa

Quien cumpla con todos los requisitos puede registrarse, refirió
Aclaró que ni la secretaría de Organización, ni el Comité Estatal van a dictaminar las solicitudes
Aclaró que ni la secretaría de Organización, ni el Comité Estatal van a dictaminar las solicitudesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En el proceso de renovación de 46 Comités Municipales, las y los militantes están participando de manera voluntaria, abierta y transparente, sin imposiciones del Comité Estatal, declaró el secretario de Organización (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Arturo Gamboa Mendoza.

En ese sentido, dijo, se escucharon todas las voces, se convocó al diálogo y la construcción de acuerdos, y la Convocatoria es totalmente pública desde el pasado 24 de agosto.

“Los requisitos son muy amplios y claros y quien quiera aspirar a competir, tiene que cumplir con todos los requisitos y podrá participar, pero esa decisión no depende del partido”, expuso.

Asimismo, detalló que los requisitos que establece la Convocatoria, son los que contempla la norma interna del tricolor y que, parte de ello, es solicitar las constancias de militancia, el pago de las cuotas, tomar el Curso de Capacitación que imparte el Instituto Reyes Heroles (IRH) y acreditar el examen respectivo.

“Quien cumpla con todos los requisitos tiene toda la libertad para registrarse este sábado ante el Órgano Auxiliar de cada Comité Municipal y solicitar su registro como aspirante a la dirigencia municipal”, indicó.

Por tanto, comentó, una vez que soliciten su registro, ni la secretaría a su cargo, ni el Comité Estatal va a dictaminar las solicitudes, en virtud de que será la Comisión Estatal de Procesos Internos la que determine si los dictámenes son procedentes o improcedentes.

“Estamos pendientes a que mañana se reciban todos los registros de las fórmulas y que posteriormente la Comisión emita los dictámenes respectivos”, finalizó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com