René Valencia presenta 20 ejes con los que planea llegar a la presidencia de Morelia
David Rangel

René Valencia presenta 20 ejes con los que planea llegar a la presidencia de Morelia

Dentro de los 20 ejes presentados, destaca la reconstrucción del tejido social, la mejora de oportunidades para los grupos vulnerables, el desarrollo económico y de infraestructura del municipio, así como el abastecimiento del recurso hídrico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desarrollo en la ciudad, reconstrucción del tejido social y mejores oportunidades para los grupos vulnerables, son las propuestas que destacan dentro de los 20 ejes presentados esta mañana por René Valencia, candidato a la presidencia de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado de Ana Brasilia Espino, quien ha sido propuesta como síndica municipal dentro de su gabinete contendiente, expusieron la dinámica con la que estarían integrando este plan de gobierno en la que a decir de candidato, pretenden cambiar a Morelia.

Además, puntualizó que priorizarán los temas de seguridad, abastecimiento del recurso hídrico, efectividad gubernamental, participación ciudadana, además de desarrollo social y económico para atraer mayor inversión y turismo en la ciudad.

David Rangel

También, dentro de este plan integral, proponen emprender acciones para acabar con los feminicidios en Morelia, cumpliendo con los protocolos de actuación recomendados para erradicar la violencia y acoso contra las mujeres en todas sus formas.

Anunció que de llegar al Ayuntamiento, gestionará la apertura de una clínica especial para el cuidado de la salud mental, un nuevo mercado y la adquisición de un helicóptero que resuelva emergencia en Morelia como traslado de personas a modo de ambulancia aérea y la atención de incendios con la manipulación de helibaldes.

En cuanto a las infancias y juventudes, indicó que desarrollarán campañas contra el rezago educativo y el analfabetismo, estableciendo políticas públicas para la construcción de identidad local y ciudadanía, reconociendo en este sector a agentes de cambio, fomentando su participación en la identificación y solución de los problemas comunes.

Reconoció que uno de los problemas con mayor señalamiento ciudadano son sus calles, por lo que atenderá de forma inmediata el fortalecimiento de la infraestructura de las vialidades urbanas y rurales, con obras de calidad, para combatir los baches.

Te puede interesar:
Con René Valencia se acabaron las trabas para los morelianos en el Ayuntamiento
René Valencia presenta 20 ejes con los que planea llegar a la presidencia de Morelia

Por último, invitó a la ciudadanía a participar en la plataforma que ha activado en el sitio renevalencia.mx, en donde podrán plasmar sus propuestas ciudadanas para considerarlas en el plan de trabajo con el que pretende llegar a la alcaldía municipal de Morelia.

mrh

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com