Relucen diferencias entre bases de Morena respecto a dirigencia estatal

Eleazar Avilés Núñez se pronunció por respetar los acuerdos y reconocer que sin el apoyo de los nuevos grupos venidos de otros partidos no habrían ganado ni la Presidencia, ni la gubernatura
Relucen diferencias entre bases de Morena respecto a dirigencia estatal
Este domingo se llevo a cabo el evento "4T Somos Obradoristas Michoacán"ALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con diferencias entre sus principales oradores respecto al reconocimiento de la delegada nacional con funciones de presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini, fue como se desarrollaron los discursos de los principales oradores del evento "4T Somos Obradoristas Michoacán", los consejeros Adán Barajas Villalobos y Eleazar Avilés Núñez.

Mientras el consejero estatal Adán Barajas Villalobos, advirtió que se están repitiendo las prácticas del viejo PRI y las que llevaron al PRD al fracaso, e incluso acusó a Roberto Reyes Cosari y Sergio Pimentel de vender candidaturas, su par, el consejero Eleazar Avilés Núñez, se pronunció por respetar los acuerdos y reconocer que sin el apoyo de los nuevos grupos venidos de otros partidos no habrían ganado ni la presidencia, ni la gubernatura.

Barajas Villalobos ironizó incluso señalando que "el gobernador Alfredo Ramírez fue tan plural que hasta gente de Morena metió en su gobierno", pero advirtió que desde las bases salvarán al partido guinda, pues construirlo ha costado hasta sangre, dijo.

Nos estamos convirtiendo en el viejo PRI, estamos repitiendo o estamos haciendo lo mismo que otros partidos. A los consejeros no se nos ha tomado en cuenta porque llegaron los grupos del PRD, de Torres Piña, y nos desplazaron por poner un determinado número de personas"
Adán Barajas Villalobos

Por su parte, Eleazar Avilés si bien reconoció que Morena sigue teniendo problemas cuando de trata de definir a quienes encabezaran los esfuerzos electorales, indicó que se construyó un gran frente con grupos que aportaron una importante cantidad de votos que fueron claves en las pasadas elecciones, por lo que llamó a respetar los acuerdos.

"Construimos un gran frente con grupos que a lo mejor no comparten la visión de 'primero los pobres', sin embargo así es como pudimos ganar la Presidencia y la gubernatura, y en un gran frente político tenemos que caminar con cosas que no nos gusten. Quizá haya nombramientos cuestionados, sin embargo hay que cumplir los compromisos" advirtió.

Finalmente, Avilés Núñez recordó que aún faltan 10 nombramientos en la cartera del partido, por lo que aún no se tiene una dirigencia completa, ya que hasta el momento solo se han nombrado las áreas de Jóvenes, Indígenas, Finanzas y el que ocupa la delegada nacional Giulianna Bugarini.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com