Reitera Celeste Asencio invitación a Marcha del Orgullo Purépecha 2023

La legisladora afirmó que se encuentra todo listo para esta actividad, programada para el 3 de junio a las 12:00 horas, en Paracho
Reitera Celeste Asencio invitación a Marcha del Orgullo Purépecha 2023
Celeste Asencio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal Celeste Asencio reiteró la invitación a la segunda Marcha del Orgullo Purépecha LGBTIQ+, que se llevará a cabo este 3 de junio en Paracho, a las 12:00 horas; así como a las diversas actividades que se realizarán en el marco de esta marcha.

En entrevista con MIMORELIA.COM, la legisladora emanada del partido Morena afirmó que las actividades comenzarán desde el día 2 de junio, a las 9:00 horas. Informó que se estarán realizando pruebas rápidas gratuitas de VIH, con apoyo del colectivo Michoacán es Diversidad.

Además, dijo, se presentará el largometraje “De qué nos sirvió morir”, así como diversas ponencias, entre ellas: la primera boda multicolor purépecha, el Pensamiento Ancestral no es discriminar; Mirada de Mujer Madera y Pensamiento Divergente, además de la película Colores en la Oscuridad.

En el marco de la invitación, la diputada resaltó la importancia de una educación sexual integral desde nivel básico, aspecto que ella promovió en su momento, en 2019, durante la reforma educativa. Al respecto consideró que hace falta apretar a las instituciones educativas para que garanticen una educación integral a las y los niños, además de abonar a una sana salud sexual de los mismos.

Falta apretar el tema desde las instituciones. Claro que nos hace falta mucho apretar las tuercas ahí, empezando por los servidores públicos, que mucho hemos insistido en el tema de capacitación, sensibilización y desde luego en apego a los derechos humanos”.

En ese sentido, es que ella, como parte de su agenda, dijo, ha visitado algunos planteles de educación superior como el Tecnológico de Cherán y la Normal de Tiripetío, en donde ha brindado charlas sobre educación sexual.

Para más información sobre la marcha y las actividades que se realizarán en este marco, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook Orgullo Purépecha LGBTIQ+ y en Tik Tok como Colectivo LGBTIQ+ Purépecha.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com