"Reforma electoral, no pasará", advierten diputados federales del PAN

En próximos días la iniciativa pasará a discusión en comisiones y en dos semanas llegaría para su aprobación o rechazo en el Pleno de la Cámara de la Unión
"Reforma electoral, no pasará", advierten diputados federales del PAN
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diputados federales de Michoacán, emanados del Partido Acción Nacional (PAN), advirtieron que en la Cámara de la Unión no se aprobará la reforma electoral impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Armando Tejeda Cid, anunció será en dos semanas cuando la iniciativa llegué y se discuta en el Pleno del Congreso Federal, una vez que se debata en las comisiones correspondientes.

Recordó que las propuestas de modificación son constitucionales, por lo que se necesita el voto a favor de 2/3 partes de los legisladores.

En este sentido aseguró, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está comprometido en ir en alianza y defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre el "plan b" que el presidente ya anunció en caso de que no pase la reforma, mencionó se trata de una previsión desde el Ejecutivo Federal, al saberse derrotado en la Cámara.

"En el tema de la democracia no tienen ninguna duda -los diputados del PRI- que van a apoyar y van a trabajar con nosotros (...) Creo que el presidente no se va a quedar con la derrota legislativa y esperaremos a lo que quiera presentar podrían hacer un orden administrativo y algunas otras medidas pero nuestra prioridad es que el INE, la democracia y la representación política pueda seguir".

A estos dichos se sumó Rodrigo Sánchez Zepeda, coordinador de los diputados panistas, quien además agregó el plan b del presidente no tiene sentido pues el objetivo final de la reforma electoral es que el gobierno de México tenga el control absoluto de los órganos electorales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com