Reforma electoral debe ser objetiva, no dirigida: Víctor Manríquez

El perredista afirmó que, el 80% de la reforma impulsada por el presidente López Obrador, trasgrede a la democracia de México
Reforma electoral debe ser objetiva, no dirigida: Víctor Manríquez
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Víctor Manríquez González, reiteró que la reforma electoral no pasará en la Cámara de la Unión, al tratarse de una propuesta que trastoca a los partidos políticos y especialmente al Instituto Nacional Electoral (INE).

A decir del diputado del Congreso de Michoacán, para que la reforma sea aprobada por los legisladores federales, debe ser planteada de forma objetiva "y no dirigida como actualmente se está haciendo".

El 80% de la propuesta va en contra de la democracia, en contra del avance que se ha hecho durante décadas de tener un instituto electoral que sea autónomo, que tome decisiones pero sobre todo que pueda organizar las elecciones de manera libre, abierta y directa, y hoy lo que vemos es que se quiere trastocar al instituto y eso no se va a permitir".

Con base en lo anterior, Manríquez González justificó la prórroga para votar la reforma electoral en la Cámara de Diputados Federal, votación que se previó se realizaría el 29 de noviembre.

El perredista mencionó que desde San Lázaro se busca todavía pactar con las diferentes fracciones parlamentarias y así garantizar el voto a favor de la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador , sin embargo, adelantó que Morena no tendrá éxito en este sentido.

Para que la reforma electoral pase, Regeneración Nacional necesita el voto aliado y agregar más sufragios a su causa, pues al ser una modificación constitucional requiere las 2/3 partes del total del Congreso, es decir, 334 diputados a favor.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com