Reemplacamiento en Michoacán, impopular, pero necesario: PVEM

Avanza en las voluntades de los coordinadores parlamentarios el apoyo a la medida recaudatoria
Reemplacamiento en Michoacán, impopular, pero necesario: PVEM
"A lo mejor el reemplacamiento puede ser contrario a lo que promueve la Cuarta Transformación, pero a final de cuentas se necesita", dice legisladorALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque se trate de una medida impopular, el reemplacamiento necesario ante la difícil situación de las finanzas estatales, así lo manifestó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien dejó ver qué su bancada, compuesta por él y la legisladora Margarita López, están en disposición de apoyar la medida.

El también dirigente estatal del PVEM recordó que debido a la falta de solución al conflicto magisterial, la seguridad y el deterioro de las carreteras, el estado tiene que ver cómo allegarse recursos, aún cuando parezca una medida contraria a los postulados de la Cuarta Transformación.

"A lo mejor el reemplacamiento puede ser contrario a lo que promueve la Cuarta Transformación, pero a final de cuentas se necesita. Yo veo que Morena promueve que no haya más impuestos, pero el estado requiere recursos y hay que actuar con responsabilidad. Yo reconozco al gobernador", señaló el diputado.

Indicó que si se tiene un presupuesto solo para pagar nómina a los trabajadores, "mejor que no se trabaje", pues hay áreas sin operar debido a que no hay recursos.

Señaló que el reemplacamiento es una medida recaudatoria que puede afectar la economía de las familias michoacanas, pero manifestó que es una medida justificada y responsable.

Aún con los recursos que ingresarían por la implementación del reemplacamiento, Ernesto Núñez, indicó que es un presupuesto deficitario que no tendrá solución hasta que se federalice la nómina magisterial. Finalmente, reconoció que se trata de un proyecto de presupuesto con carácter municipalista.

Apenas el lunes, el coordinador parlamentario de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez, adelantó que si hay transparencia en el ejercicio de los recursos, la bancada amarilla también podría apoyar la medida recaudatoria.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com