Reducción de diputaciones pluris, en la congeladora de la Cámara de Diputados
Mary Carmen Bernal consideró que estas iniciativas sólo podrían caminar por presión sociaCORTESÍA

Reducción de diputaciones pluris, en la congeladora de la Cámara de Diputados

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados no ha mostrado interés en retomar dos iniciativas que tienen por objeto reducir las prerrogativas a partidos y el número de diputaciones pluris

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La posibilidad de que se reduzcan las diputaciones de representación proporcional -pluris- y el presupuesto que ejercen los partidos políticos se ve aún lejana, reconoció la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez, quien reveló que este par de iniciativas se mantiene en la congeladora de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la legisladora emanada del Partido del Trabajo (PT), ningún grupo parlamentario en la LXV Legislatura se ha mostrado interesado en retomar las iniciativas antes mencionadas, mismas que, dijo, no pudieron prosperar por falta de consenso.

“Fueron dos iniciativas que se presentaron en la legislatura anterior y hasta el momento no se han retomado en comisiones, y tampoco han sido presentadas nuevamente por algún diputado o diputada”, comentó en entrevista.

CORTESÍA

A consecuencia de la resistencia política que dijo encontrar en torno a estas propuestas, Mary Carmen Bernal consideró que estas iniciativas sólo podrían caminar por presión social.

“Se tiene que generar un gran consenso, este es un tema de presión social y de un grupo parlamentario que la ha presentado, pero no ha logrado el consenso”, refirió en franca referencia a Morena, partido que planteó reducir el presupuesto del que goza la clase política actualmente.

En medio de este panorama, la diputada petista consideró necesario que estas iniciativas sean retomadas en comisiones, a fin de cabildear la posibilidad de que los partidos disminuyan sus prerrogativas y sus espacios de representación proporcional en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com