Recursos de Programas Estatales no se entregan a contentillo; hay que cumplir normativa: Brenda Fraga

Detrás de acusaciones sin sustento en contra de la legisladora está la búsqueda de la titularidad de la Secretaría del Migrante, dijo la diputada
Recursos de Programas Estatales no se entregan a contentillo; hay que cumplir normativa: Brenda Fraga
CORTESÍA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com.- "Para la entrega de recursos públicos se debe cumplir una normativa bien establecida y no se dispersan por dedazo ni a contentillo de nadie y menos de intereses particulares y mezquinos", afirmó la diputada local Brenda Fraga Gutiérrez, luego de ser señalada por supuesto desvío de recurso del programa "Sueño Michoacano".

Puntualizó que los recursos presupuestados para todos los programas estatales son administrados por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y es la propia dependencia quien expide los lineamientos y los requisitos para ello. Agregó toda entrega debe estar documentada y respaldada con datos de las y los beneficiarios, por lo cual desestimó todas las acusaciones vertidas en su contra.

Los titulares de las dependencias no están facultados para ejercer ningún recurso sin la supervisión y aval de la Secretaría de Finanzas. Es falso que se hayan desviado recursos del programa Sueño Michoacano, toda la información referente a ese programa esta cabalmente documentada y se puede acceder a ella de manera fácil y sencillas a través de los distintos mecanismos de transparencia y acceso a la información", dijo Fraga Gutiérrez.

Agregó que detrás de las acusaciones sin fundamento y sin una sola prueba, está la búsqueda de la titularidad de la Secretaría del Migrante en Michoacán y obedece plenamente a intereses personales de unos cuantos.

"Hay quienes pretende tomar protagonismo haciendo declaraciones irresponsables y sin fundamento para cumplir aspiraciones personales. Yo invito a quienes me acusan a serenarse y a recapacitar sobre sus actos que en nada abona al bienestar de nuestros hermanos paisanos. La titularidad de la Secretaría del Migrante la determina el gobernador y no quienes más presionen mediáticamente y con falsas declaraciones", dijo Fraga Gutiérrez.

Agregó “hoy aparecen supuestas organizaciones que quedaron fuera de los programas no por falta de presupuesto, sino por la falta de proyectos. Las reglas son claras y si no se cumplen no se puede hacer nada. Entregar recursos fuera de normativa es corrupción y un principio de este gobierno, tanto federal como estatal es de cero tolerancia a la corrupción”, afirmó la ex titular de la Secretaría del Migrante.

Para concluir, Brenda Fraga aseguró que revisará las alternativas jurídicas a las cuales pueda acceder, a fin de parar los ataques sin fundamento y que lo único que buscan es lograr un interés particular a través de la mentira y la difamación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com