Recorre Araceli Saucedo, tianguis de Avenida Michoacán
FÁTIMA MIRANDA

Recorre Araceli Saucedo, tianguis de Avenida Michoacán

Araceli Saucedo ofrece reformar la Ley de Coordinación Fiscal para que los municipios obtengan más recursos, su meta, de ganar la elección y ser senadora

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el tianguis de la Unión "Generalísimo Morelos" que se ubica sobre Avenida Michoacán, la candidata al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Araceli Saucedo, a dos meses y una semana de haber iniciado campaña, candidata por la dijo que ha tenido la oportunidad de recorrer 75 municipios y cumplirá con recorrer la totalidad del territorio michoacano.

A los oferentes y a las y los ciudadanos que asistieron este sábado al mercado sobre ruedas les solicitó emitir su voto por los partidos que la abanderan para hacer contrapeso y evitar que todo el poder caiga sobre un solo partido.

FÁTIMA MIRANDA

“Vamos a cumplir muy bien la meta y el objetivo para finalizar el dos de junio haber recorrido el estado, sigo en gira rodos los días, constantemente, lo más bonito de esta campaña es que saludamos a la gente, escuchamos sus inquietudes y también qué es lo que les preocupa”

Araceli Saucedo Reyes, candidata al senado

Aquí recordó que una de sus propuestas es lograr la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal porque “soy municipalista, soy una mujer que vengo de la alcaldía, hoy con licencia de Santa Clara del Cobre (Salvador Escalante), y quiero que dicha legislación para que el presupuesto se distribuya de manera más justa entre la federación, estados y municipios”.

Recordó que actualmente la federación se queda con 80 centavos de cada peso que nosotros le generamos de los impuestos que pagamos, el estado recibe 20, se queda con 15 y los municipios se quedan con 5 centavos para atender infraestructura, servicios básicos y obra pública.

FÁTIMA MIRANDA

“Lo que vamos a hacer con esta ley es que los municipios tengan 10 centavos de cada peso, que el estado se quede con 20 y que la federación se quede con 70 centavos”.

Araceli Saucedo Reyes, candidata al senado

La segunda propuesta es de salud, “voy a apoyar la propuesta de que regrese el seguro popular, más medicina en los hospitales, que los médicos y las enfermeras estén mejor pagados y que los niños con cáncer tengan su tratamiento gratuito”.

Afirmó que hay más de 260 enfermedades de cuadro crónico que no son atendidas por el sector salud, "necesitamos que éstas se atiendan gratuitamente, que sus tratamientos no les cuesten a las familias".

FÁTIMA MIRANDA

En este contexto, compartió con las familias que acudieron a surtir su despensa y que desayunaban en el lugar, repartió propaganda que expone entre sus objetivos, que va a “defender a las instituciones y pugnar por la autonomía de los poderes”.

La candidata estuvo acompañada por Octavio Ocampo Córdova y Minerva Bautista Gómez, dirigentes del PRD en Michoacán y Morelia, respectivamente.

hrn

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com