Reconoce Morena Michoacán el trabajo transformador de Celeste Ascencio

Celeste Ascencio presentó ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena su inscripción como aspirante a la candidatura por el Senado de la República y coordinar en el estado los comités en defensa de la 4T
Reconoce Morena Michoacán el trabajo transformador de Celeste Ascencio
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un encuentro significativo, la militante fundadora de morena, Celeste Ascencio, presentó ante el Comité Ejecutivo Estatal de esta institución política su inscripción como aspirante a la candidatura por el Senado de la República y coordinar en el estado los comités en defensa de la 4T.

La diputada federal más joven de Michoacán, es reconocida por su trabajo en defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas, la población LGBTI y grupos en situación de vulnerabilidad; expresó su firme convicción de que la diversidad es un activo valioso que debe reflejarse en la toma de decisiones a nivel legislativo, subrayando la necesidad de una representación genuina en el Senado.

En su mensaje, Juan Pablo Celis, presidente del Comité Estatal de morena, reconoció el trabajo y aportaciones de Celeste Ascencio para lograr el triunfo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, concretar los cambios que ha tenido el país y el movimiento transformador desde la fundación del partido.

Además de recalcar que el comité avanzará haciendo un llamado a la unidad, respetando los principios, estatutos y términos de la convocatoria, en donde la ciudadanía tiene la última palabra.

"Celeste ha estado en todas las etapas del movimiento, participó abiertamente en la revocación del mandato, en los foros de consulta y en todas las actividades del Comité Estatal".

Las secretarias y secretarios estatales de morena coincidieron en que, Celeste Ascencio ha roto paradigmas al destacarse no solo como diputada, sino como defensora de los Pueblos Indígenas y de la Población LGBTIQ+ en una zona marcada por el machismo, puntualizando que además de ser fundadora es mujer, joven, Purépecha y diversa.

La aspirante destacó su sólida experiencia legislativa y su historial de más de 89 iniciativas, la mitad de las cuales se centran en los derechos de la comunidad diversa.

Argumentó que su presencia en el Senado sería un paso significativo para fortalecer la defensa de estos derechos desde la máxima instancia legislativa.

Para finalizar, la diputada federal hecha en Morena, Celeste Ascencio, hizo un llamado a revisar los perfiles, que sean personas leales al movimiento, además de que estos deben respetar y acatar el resultado de la encuesta como parte del acuerdo de unidad, "No venimos a simular, venimos a continuar un proyecto de nación, dejando de lado los intereses personales y defender el proyecto que vamos a respaldar con la Dra. Claudia Sheinbaum", destacó.

La presentación de Celeste Ascencio ante el Comité marca un paso crucial en su camino hacia la candidatura por el Senado, destacando su visión, compromiso y determinación para contribuir al rumbo transformador de México.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com