Reconoce Celeste Ascencio discriminación a su equipo por ser LGBT+

Durante las campañas políticas el equipo de la senadora electa sufrió discriminación en Pátzcuaro, Paracho, Zitácuaro y Los Reyes
Reconoce Celeste Ascencio discriminación a su equipo por ser LGBT+
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos cuatro casos de discriminación sufrió el equipo de la senadora electa, Celeste Ascencio Ortega, esto durante el periodo de campañas, así lo reconoció la propia morenista ante medios de comunicación.

Abundó que la discriminación por cuestiones de diversidad sexual, pues en el equipo de la senadora electa hay personas de la población LGBTIQ+, quienes sufrieron discriminación en Pátzcuaro, Paracho, Zitácuaro y Los Reyes.

"Después de estas elecciones que vivimos vamos a estar platicando con el equipo de trabajo porque no solamente se ha vivido discriminación para mi persona, sino para mi equipo: en Zitácuaro una chica trans que nos ha apoyado mucho y que por su identidad de género la han querido excluir, en Los Reyes, lo mismo y en plena jornada electoral".

Sobre ello, dijo, aun no se han interpuesto denuncias y esa situación se analizará con su equipo para tres posibles rutas: hacer visibles públicamente los cuatro hechos de discriminación, interponer alguna denuncia, o presentar quejas en las comisiones de los derechos humanos.

"Apenas estamos reuniendo todas estas actitudes y rechazos que vivimos para ver qué va a seguir, estoy pensando en la elaboración de un cuadernillo o un anecdotario para que platiquemos todo lo que se vivió e incluso sí, llegar a denuncias o quejas ante comisiones estatales o nacionales de derechos humanos".

De las personas que discriminaron, detalló, fueron civiles, políticos y de comunidades indígenas.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com