
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del PAN, Andrea Villanueva Cano reconoció al menos dos casos de acoso hacia trabajadoras del Congreso de Michoacán, perpetrados por dos diputados en cada situación: uno en la legislatura anterior y otro durante esta LXXV Legislatura, dato que mencionó sin revelar el nombre de los agresores.
En entrevista destacó el miedo a que las trabajadoras pierdan su empleo, el principal motivo por el cual no denuncian el hecho, además del hecho de que sus presuntos agresores cuentan con una posición de poder al ser legisladores.
Por lo anterior, Villanueva Cano llamó a las víctimas a acercarse a las diputadas con quienes tengan confianza para dar a conocer la situación, destacando la denuncia como un elemento importante para proceder.
La panista reconoció la falta de un área específica que atienda estos temas, o en su caso un "buzón naranja" en donde las mujeres puedan externar de forma anónima si así lo deciden, situaciones de violencia que hayan vivido dentro del Poder Legislativo.
"No puedo concebir que dentro del propio congreso se estén dando este tipo de situaciones y más de diputados, cuando deberían tener un comportamiento respetuoso hacia todos", sentenció.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com