
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán mostró su respaldo a Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora como presidente y secretaria general de Morena Nacional, respectivamente, tal como lo han hecho el resto de comités estatales en el país.
Lo anterior, en el marco de la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se definirá la permanencia de ambos morenistas al frente del instituto político.
En rueda de prensa, Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del partido guinda, recordó que en la elección de Moreno y Hernández participaron más de 2.5 millones de simpatizantes, por lo que aseguró que el TEPJF violaría los derechos de los militantes que participaron en dicho proceso celebrado a finales del 2022.
Es de recordar que la sesión del TEPJF versa en la atención de una denuncia presentada por un grupo de morenistas inconformes con la administración de Mario Delgado, entre ellos, John Ackerman. Sobre ello, Celis Silva mencionó que este tipo de acciones sólo desestabilizan a Morena.
Agregó, el grupo "rebelde" de morenistas ni siquiera participó en la elección de la dirigencia nacional, ni en la estatal, ni en las consultas populares impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel Lopéz Obrador.
Pese a lo anterior, Juan Pablo Celis, auguró victoria de Morena "con o sin Mario Delgado".
"Les vamos a ganar con o sin Mario Delgado; el asunto es que quieren desestabilizar la organización, a nuestro partido, pero vamos a enfrentarlos. Somos un movimiento y lo que realmente guía a este partido es una conciencia colectiva que está manifestada en sus militantes", agregó el líder morenista.
La encargada del proyecto de resolución es la magistrada electoral, Janine Otálora. El sentido del dictamen va en rechazo a la ampliación del mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández, y alude también que, de conceder, no se respetaría el principio de periodicidad de la dirigencia y no es posible aumentarlo.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com