Realizan foro para el cuidado y tenencia responsable de perros y gatos

En 2020 en México había 25 millones de perros y gatos, más del 75 por ciento eran callejeros
Realizan foro para el cuidado y tenencia responsable de perros y gatos
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se realizó el primer Foro de Concientización y Tenencia Responsable de Perros y Gatos en el Congreso de Michoacán convocado por la diputada Daniela de los Santos Torres, quien señaló que ante la presencia de especialistas se podrá trabajar con un enfoque integral.

Recordó que durante su participación en la 73 legislatura se enfrentó a la oposición de algunos legisladores para ordenar en la protección de los animales, pero se logró ampliar el tipo penal para castigar el abandono animal.

"La importancia de los médicos y servicios veterinarios, la esterilización, animales en situación de calle, que por cierto platicábamos de la importancia de contar con un censo al respecto, medicina preventiva y enfermedades transmisibles de animales no humanos a humanos, adopción, eutanasia, denuncia, maltrato animal y legislación, ese tipo de enfoque es el que nos permite este tipo de foros", indicó la legisladora.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, precisó que la compañía de un animal mejora la calidad de vida de los humanos y hace responsables a los menores sobre su cuidado.

"Hasta el 2020, en México había 25 millones de perros y gatos donde más del 75 por ciento eran callejeros. Por cada 6 humanos existe un perro callejero; además, el 65 por ciento de enfermedades que se transmiten a los humanos provienen de animales, por lo tanto, la sobrepoblación de animales en situación de calle es un problema de salud pública", enfatizó.

Asimismo, señalaron que los legisladores deben trabajar más de la mano con la sociedad y no solo en temas que están de moda.

En el año 2018, se creo la ley de protección de animales, mientras que a mediados del 2020 se puso en marcha la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com