Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al formalizar su registro ante el PRD para ser electo como candidato por este partido y contender de nuevo por la alcaldía de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, cuestionó, “¿qué preferimos, un Michoacán como Morelia, o un Morelia como Michoacán? El día de hoy estamos avanzando y por eso le tenemos que apostar a la continuidad, hoy dejamos patente que queremos participar”.
Añadió, “soy un moreliano convencido porque amo mi ciudad, quiero vivir en la mejor ciudad de nuestro país, quiero que construyamos juntos la mejor ciudad para vivir”.
Resaltó el papel del Partido de la Revolución Democrática en pro de la consolidación de la democracia en el país, al tiempo que agradeció el respaldo hacia su persona por parte de ellos y de los liderazgos del instituto político.
Agregó que hace tres años se formalizó un proyecto con el PRD y el PAN con quienes se buscó la simpatía y “rescatar” a Morelia.
“Quiero que recordemos el abandono de calles, los parques, los jardines, nuestro Centro Histórico, que nuevamente se había alejado el turista, que la policía de Morelia fue olvidada y abandonada y que en general estaba muy descuidada”.
Dijo que “hoy Morelia está limpia, la ciudadanía me pidió que rescatáramos los espacios públicos y hoy no solamente los rescatamos, sino que tenemos más y mejores espacios públicos”.
Por otra parte, lamentó que hay muchas restricciones en la ley y se tiene que cuidar lo que se dice, pero afirmó que luchará para que haya total libertad de expresión y que “no tengamos leyes tan restrictivas que no permiten hablar con libertad, como si los ciudadanos no pudiéramos tener la libertad de decidir y de escuchar lo que quisiéramos, pues también hay que luchar para decir lo que queramos, pero hoy soy respetuoso de la ley y no podemos decir muchas cosas”.
Antes del registro, el candidato fue acompañado por militantes y simpatizantes del sol azteca y funcionarios de su gobierno desde el entronque con el Boulevard García de León, por la lateral de Avenida Camelinas, hasta el PRD, con música de banda y porras.
Doc