Quienes sí tenemos memoria, sabemos de qué son capaces las fuerzas castrenses: Toño Carreño

Se pronunció en contra de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles y fue conciso en que esta resolución traerá graves consecuencias
Indicó que los senadores que votaron a favor, mostraron su incongruencia y frialdad ante una realidad mexicana de sangre, dolor, desplazamientos forzados, familias destrozadas y seguridad fallida
Indicó que los senadores que votaron a favor, mostraron su incongruencia y frialdad ante una realidad mexicana de sangre, dolor, desplazamientos forzados, familias destrozadas y seguridad fallidaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A menos de un día de la aprobación en el Senado por la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, Toño Carreño Sosa, coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, se pronunció en contra de la decisión y fue conciso en que esta resolución traerá graves consecuencias al escenario de seguridad que vive el país.

"A 54 años y 2 días de la matanza de Tlatelolco en 1968; a 8 años y 7 días de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y ante los miles de hechos que sustentan que el ejercito no debe adquirir responsabilidades de orden civil, ayer en la noche tuvimos un episodio negro en la historia política, pues se aprobó descaradamente la ampliación del ejercicio de la seguridad pública por parte del ejército ante un senado prácticamente sometido"
mencionó enérgico Carreño Sosa

Del mismo modo, el dirigente naranja indicó que los senadores que votaron a favor, mostraron su incongruencia y frialdad ante una realidad mexicana de sangre, dolor, desplazamientos forzados, familias destrozadas y seguridad fallida.

En esta misma línea, añadió que en los últimos 20 años llevamos más de 350 mil muertos sin que se vea solución al problema ni voluntad política para hacerlo.

"Hoy habemos quienes sí tenemos memoria; quienes venimos de la lucha social y quienes estamos no por puestos políticos, sino por la convicción de que un mejor futuro es posible, sí recordamos de qué son capaces las fuerzas castrenses. Nunca en la historia moderna del país se les había dado tanto poder. El peligro radica en seguir abriendo las tareas civiles a quienes no están capacitados para ello y quienes siguen repitiendo los vicios del pasado, como es el caso de espionaje a periodistas"
agregó Toño Carreño

De igual modo enfatizó que de los 40 votos en contra, 12 corresponden a senadores naranjas, siendo congruentes con la confianza que la ciudadanía les otorgó, representando el 30% del total de votos. Así mismo subrayó que es lamentable y preocupante que la representación de Michoacán en el Senado no haya sido correspondiente con el clamor de la ciudadanía, siendo el estado uno de los más afectados por la violencia y la inseguridad.

"En Movimiento Ciudadano continuamos trabajando y dialogando para asegurar un futuro próspero, no solo en el 2024, sino de hoy en adelante. Creemos en un futuro civil, creemos que la fuerza de este movimiento se construye desde lo local y desde lo local seguiremos respaldando a nuestra gente, el clamor de la ciudadanía y la democracia de este país. Con propuestas y con proyectos claros demostraremos que México tiene una opción de seguridad sin guerra"
concluyó Toño Carreño Sosa

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com