¿Quiénes buscan ser parte del Comité de Participación Ciudadana del SEA?

Perfiles apegados a exgobernadores o actores políticos que actualmente ostentan cargos públicos están entre quienes comparecerán el jueves por el espacio en el órgano ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción
¿Quiénes buscan ser parte del Comité de Participación Ciudadana del SEA?
La comparecencia que sirva que los legisladores locales tengan mayores elementos para definir quién ocupará el cargo será el próximo jueves 4 de noviembreFACEBOOK/SESEAMichoacan

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Aunque el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no ha cumplido con las expectativas respecto al acceso a la justicia en los casos de acciones de corrupción por parte de funcionarios públicos, el Comité de Participación Ciudadana necesita renovar el espacio que dejó su exintegrante, Elvia Higuera Pérez, cuya designación del relevo no fue prioridad para la LXXIV Legislatura.

Te puede interesar:
¿Con qué propuestas arrancó la LXXV Legislatura?
La comparecencia que sirva que los legisladores locales tengan mayores elementos para definir quién ocupará el cargo será el próximo jueves 4 de noviembre

Aunque entre los requisitos se encuentra que quienes buscan el cargo sean personas con experiencia en el combate a la corrupción, así como la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas, las anteriores relaciones laborales de los aspirantes con personajes políticos no fueron impedimento para que se contemple su comparecencia por el puesto cuyo salario ronda los 80 mil pesos.

Entre los aspirantes hay perfiles que han participado de la administración pública en reiteradas ocasiones, como Alberto Sánchez Cárdenas, quien fungió como contralor en los gobiernos de Raúl Morón (Morena) y Wilfrido Lázaro (PRI) en Morelia. También fue director de Fondos y Valores de la Secretaría de Finanzas durante el gobierno estatal de Fausto Vallejo, así como delegado administrativo durante la gubernatura de Lázaro Cárdenas Batel y secretario particular en el gobierno estatal de Ausencio Chávez, por citar solo algunos de sus cargos.

También con historial en la administración pública está Carlos Alberto Gamiño García, quien laboró en la Secretaría del Migrante durante los gobiernos estatales del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, del entonces priista Fausto Vallejo Figueroa, así como del ahora diputado federal morenista, Leonel Godoy Rangel. También fue asesor legislativo de la ahora morenista Cristina Portillo Ayala, quien actualmente ocupa el cargo de directora de Telebachillerato en el estado.

Los otros aspirantes son José María Gerardo Carmona Rocha, quien es docente e investigador en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde se ha desempañado en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (Ininee) especializándose en temas de administración pública y eficacia gubernamental.

Claudia Verduzco Moreno es abogada, cuenta con doctorado y ha sido directora del Observatorio Regional de Zamora. Se ha desempeñado en el sector privado y ha colaborado con organizaciones nacionales e internacionales en temas de combate a la corrupción.

De quienes no se cuenta con información pública respecto a su currículum es de José Fernando Cortés Velázquez y de María Guadalupe Barragán Benítez, quien lleva los mismos apellidos que el titular de la Séptima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Víctor Barragán Benítez.

La comparecencia que sirva que los legisladores locales tengan mayores elementos para definir quién ocupará el cargo será el próximo jueves 4 de noviembre. El ejercicio comenzará a las 9:00 horas y todos tendrán 15 minutos para hacer su exposición libre, y habrá otros 15 minutos para una sesión de preguntas y respuestas. La cita es en Batalla de la Angostura 107, colonia Nueva Chapultepec Norte.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com