
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al hacer un llamado a las autoridades estatales y municipales a la coordinación en materia de seguridad y a no politizar el tema, el dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, urgió a catalogar y atender la quema de tres antros en la zona de Altozano en Morelia, como "actos terroristas".
Para el dirigente partidista se dijo de acuerdo con revisar los reglamentos municipales en torno a los negocios conocidos como "giro rojo o negro", sin embargo, resaltó el problema de fondo es el crimen organizado que opera en la entidad y no si antros o bares están abiertos a horas no reglamentadas.
"El problema va más allá de si siguen vendiendo bebidas cuando están cerrados, son indicios de terrorismo y de ineficacia de las autoridades. Las personas que estaban ahí fueron vulneradas de sus derechos; sin duda hay que regular los giros, pero el problema de raíz es el combate frontal a los grupos del crimen".
Por su parte, Edna Martínez, Secretaria Técnica del PRI, refirió que el hecho de que el gobierno de Michoacán hiciera un posicionamiento hasta el día de ayer en rueda de prensa, es una acción insensible.
Para la dirigencia priísta, lo ocurrido en Morelia la mañana del sábado 11 de marzo, es un suceso increíble, al tratarse de ataques simultáneos en una de las zonas más transitadas y opulentas de la capital.
Por lo anterior, Valencia Reyes llamó nuevamente a coordinarse entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com