Que no se exponga la vida de las personas con discapacidad, pide Luz María García García

La Escuela de Educación Especial CAM 44D sufre daños en temporada de lluvias y aqueja a las personas con discapacidad que ahí se atienden
Que no se exponga la vida de las personas con discapacidad, pide Luz María García García
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luz María García García, diputada del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) atendió a directivos y padres de familia de la Escuela de Educación Especial CAM 44D de Morelia, quienes hicieron un llamado de ayuda ante distintas problemáticas que los aquejan.

La institución educativa atiende diariamente a personas que presentan alguna discapacidad, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

La legisladora, quien recientemente envió al Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa para regular y adaptar las instalaciones de instituciones que presten algún tipo de servicio a personas con discapacidad, expresó su apoyo para solucionar las demandas y recalcó que es fundamental que cuenten con instalaciones seguras e incluyentes.

En este sentido, escuchó de voz de la Mtra. Bertha Ávila Cerriteño, represente de la institución, las situaciones que se presentan año con año en el temporal de lluvias. Época en la que el plantel se ve afectado por inundaciones y acumulación de lodo, lo cual imposibilita atender a decenas de estudiantes. Asimismo, se ha detectado un “foco de infección” con el crecimiento desmedido de maleza y matorrales en sus inmediaciones.

Además, la profesora advirtió sobre los riesgos que representa la barda perimetral del plantel, la cual presenta fracturas y agrietamientos en su estructura. Asimismo, denunció los robos y daños que han sufrido al interior de las aulas.

Ante dichas problemáticas, la Diputada del PES Michoacán, se comprometió a trabajar para que a la brevedad sean atendidos y así garantizar la educación integral e inclusiva de esta comunidad educativa.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com