Que asociaciones transparenten recursos de espectaculares de Revocación de mandato: Xóchitl Zagal

La secretaria de organización de Morena reiteró que debe haber un respeto a la legalidad
Que asociaciones transparenten recursos de espectaculares de Revocación de mandato: Xóchitl Zagal

Insistió en que la ciudadanía sí puede omitir una opinión, pero no pueden pagar publicidad

JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de propaganda que promueven la revocación de mandato en 19 entidades del país, la secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Xóchitl Zagal, opinó que debe haber un respeto a la legalidad y se tienen que transparentar los recursos económicos utilizados por parte de las asociaciones civiles, como el "Que siga la democracia".

Creo que deben transparentarse (los recursos), que la asociación y cualquiera de los promotores que solicitaron la consulta de la revocación, deben cumplir el reglamento y la convocatoria para esta consulta popular".
Xóchitl Zagal

Recordó que como partido político no pueden ejercer recursos para "orientar" la opinión de la ciudadanía sobre si debe o no revocarse el mandato al titular del Poder Ejecutivo federal, sin embargo, aseguró que sí pueden informar sobre las generalidades de la revocación del mandato.

Insistió en que la ciudadanía sí puede omitir una opinión, pero no pueden pagar publicidad en redes sociales, periódicos o espectaculares sobre la preferencia de la elección, pues el INE es el único órgano que puede ejercer recursos económicos para promover la revocación del mandato.

Al ser cuestionada sobre si la situación de inseguridad en el país afectará la consulta, la secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dijo que en este tipo de ejercicios se debe garantizar la seguridad y promover un ambiente de tranquilidad a partir de la ciudadanía.

"Hay que estar al pendiente de la instalación de casillas a tiempo, de que las cosas ocurran de manera pacífica", agregó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.