Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tal y como lo marca la ley, diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (GPPVEM), presentaron su agenda de trabajo para la LXXVI legislatura del estado.
Uno de los principales ejes será el enfoque en la sostenibilidad ambiental, la importancia de la innovación en el financiamiento a través de bonos verdes y sociales, herramientas clave para financiar proyectos medioambientales.
Y para reforzar las acciones que se buscarán desde el congreso del estado, será la implementación de una Ley de Protección a la Fauna Urbana busca regular el trato hacia los animales en los entornos urbanos, promoviendo la convivencia armónica entre la ciudad y la biodiversidad.
En este mismo rubro, se contempla establecer una Ley de Protección a la Fauna Urbana que regule el trato y protección de los animales en las ciudades, promoviendo el bienestar animal y mejorando la convivencia en las comunidades urbanas mediante campañas de adopción, esterilización y educación sobre el cuidado responsable de las mascotas.
Los legisladores coincidieron en el que para seguir concretar la consolidación de esta ley se debe involucrar a la sociedad civil, por lo que mantendrán vinculación con asociaciones y con empresas de desarrollo urbano para sumar perspectivas.
De igual forma, se prevé que autoridades locales, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, organizarán ferias de adopción y promoverán el uso de plataformas digitales para la adopción de animales, asegurando que los adoptantes reciban educación sobre el cuidado adecuado de sus nuevas mascotas.
Con la presentación de esta agenda el Grupo Parlamentario del PVEM muestra el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos de campaña y a la visión de ser impulsores de las acciones que más interesan a la sociedad.
RPO