
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reconocer que el Partido del Trabajo tendrá un "alejamiento" con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, anunció que, a partir de este momento, su partido será más crítico con la administración estatal, pues ya no existe un "cogobierno".
Ante medios de comunicación y respaldado por sus cuadros políticos, el dirigente petista puntualizó que el "alejamiento" con Ramírez Bedolla tiene su principal raíz en la destitución de Andrea López Contreras de la Secretaría del Migrante, sin avisarle a la exfuncionaria. Además, el PT está en contra del relevo en este cargo, pues fue designado el experredista Antonio Soto Sánchez, figura que criticó a la Cuarta Transformación y al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, Sandoval Flores anunció la postura crítica hacia el gobierno bedollista, pero descartó que esto signifique una ruptura total con el morenista.
"Últimamente estuvo la compañera Andrea, y sin agua va, no avisó a nadie, no notificó a nadie, ni siquiera a Andrea. Simplemente se acabó la confianza, y miren a quién pusieron: a Toño Soto, enemigo de Andrés Manuel, enemigo de la 4T. A partir de ahora, decimos con toda claridad para mandar la señal de que el partido se mantiene unido y de frente en la construcción de la 4T de verdad. Nosotros no somos de simulaciones ni de poses", dijo.
Pese a los duros cuestionamientos, el líder petista afirmó que no se trata de una ruptura tajante, pero sí una posición más crítica y fuerte desde el PT y sus diputados locales y federales hacia la administración de Ramírez Bedolla e insistió en que su partido no es más "cogobierno".
- Marcamos con claridad al pueblo de Michoacán que éramos parte del gobierno, era nuestra responsabilidad, a partir de ahora ya no.
-¿Hay ruptura total?
- No tampoco estamos diciendo eso porque nosotros lo pusimos, aunque digan que no, se la deben al PT.
Reginaldo Sandoval aclaró que la ruptura tácita es con el gobierno estatal, no con Morena y el Partido Verde, y menos aún con el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
rmr