PT en el Congreso no ha bajado la guardia ante Covid-19

El coordinador de los diputados del PT dijo solo conocer tres casos de diputados con Covid-19
PT en el Congreso no ha bajado la guardia ante Covid-19

FB/Reyes Galindo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cifra de contagios por Covid-19 al interior del Congreso del estado ya superó el medio centenar de personas, así lo confirmó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, quien sostuvo que en su bancada y entre sus colaboradores se sigue respetando el uso del cubrebocas como medida preventiva.

Respecto a los señalamientos que hizo el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, de que las bancadas de Morena y del PT han relajado las medidas, Reyes Galindo aseguró que en el caso de su bancada y sus colaboradores, siguen portando sus cubrebocas.

“No podemos saber de donde vienen los contagios, solo sabemos que es un virus que vuela en el aire, y de ahí podemos pescarlo. Nosotros sí estamos usando cubrebocas, sería muy aventurado responsabilizar a alguien por el aumento de casos en el Congreso”, sostuvo.

Sobre los casos de diputados que resultaron con casos confirmados de covid-19 el líder de los legisladores del PT dijo conocer de tres casos, los de Fidel Calderón, Adriana Hernández y Guadalupe Chagolla.

Respecto a las medidas restrictivas para el segundo periodo ordinario de sesiones, manifestó que harán una valoración en días previos con base a los contagios que haya en ese momento, para asimismo tomar definiciones en cuanto a las medidas a implementar.

“Lo que sí te puedo decir es que el asunto ya está en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), estaremos en esta misma semana pudiendo aprobar algunas nuevas medidas, que no serán exactamente restrictivas, como al inicio de la pandemia”, agregó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com