PT cuestiona estrategia de seguridad tras asesinato de síndico de Cuitzeo

El dirigente estatal, Reginaldo Sandoval e integrantes del Grupo parlamentario del PT pidieron que se analice la estrategia de seguridad en Michoacán
PT cuestiona estrategia de seguridad tras asesinato de síndico de Cuitzeo
Exigieron a las autoridades esclarecer los hechosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el asesinato del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Reginaldo Sandoval Flores se pronunció al respecto y exigió a las autoridades dar con los responsables del lamentable hecho.

Te puede interesar:
Localizan sin vida a síndico de Cuitzeo en la carretera a Copándaro
Exigieron a las autoridades esclarecer los hechos

Afirmó que “una cosa es un enfrentamiento entre diferentes grupos delincuenciales, y otra muy distinta y más delicada es que estén levantando funcionarios públicos”.

Sandoval Flores aseguró que se debe revisar la estrategia de seguridad en el estado, ya que “por un lado tenemos enfrentamientos y ajustes de cuentas en varios municipios, mismos que han provocado que la población se sienta indefensa, y por otro el asesinato de autoridades locales”.

Recordó que el municipio de Cuitzeo inició el periodo “con dolor” ya que la entonces candidata y ahora alcaldesa sufrió un ataque que resultó con la muerte de su esposo. Por lo que lamentó que no exista un respaldo del gobierno estatal y federal ante los hechos violentos que continúan registrándose en diferentes municipios de Michoacán, y donde hasta la fecha van cuatro funcionarios municipales asesinados, el primero el 7 de febrero: el alcalde de Contepec, Enrique Velázquez, mientras que en el mes de marzo mataron al edil de Aguililla César Valencia, y posteriormente fue localizado muerto su asesor, René Cervantes, y el pasado 2 de abril encontraron el cadáver del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez.

Mientras tanto, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo también lamentó el homicidio del funcionario municipal y al igual que el dirigente estatal exigieron que al gobierno de Michoacán una revisión a la estrategia de seguridad.

“Es momento de rediseñar la estrategia de seguridad, de corregir el diagnóstico para aplicar acciones que den resultados, no tendría que ser reactivas, sino preventivas, pues pareciera que solo reaccionan, pero no han diseñado una política pública que prevenga”, dijo el coordinador parlamentario Reyes Galindo Pedraza.

Es preciso mencionar que ante la reincidencia de este tipo de situaciones registradas en los primeros meses del 2022 contra funcionarios locales, exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y tomar medidas para prevenir que los hechos violentos continúen registrándose.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com