Proponen crear Comisión de la Familia y Desarrollo Humano Integral en Michoacán

La iniciativa, tras considerar que la familia es la principal institución social
Proponen crear Comisión de la Familia y Desarrollo Humano Integral en Michoacán

ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que la familia es la institución social más importante, la diputada del Partido Encuentro Solidario, Luz María García García, presentó una iniciativa con proyecto de decreto a la ley orgánica del Congreso local para crear la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano Integral.

Se pretende que esta comisión esté conformada con cinco diputados y desde ahí generar leyes que protejan la familia y lo que conlleva.
"La Comisión de Familia y Desarrollo Humano Integral que se pretende crear con la presente iniciativa tiene como propósito legislar con perspectiva de familia, así como realizar acciones parlamentarias encaminadas a defender, difundir y promover los derechos humanos, dar impulso a políticas públicas que incidan en forma eficiente y eficaz en la cultura de convivencia y respeto de la familia, realizar acciones que permitan la armonización y transversalidad con los tratados internacionales y regionales protectores de la familia", apuntó la legisladora.

ERICK M.

Consideró, de aprobarse esta comisión se podrán atender de manera más puntual las iniciativas que estén dirigidas a la protección de la familia.

Además, señaló que entidades federativas como Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Durango ya cuentan con dichas comisiones.

Al presentar esta iniciativa, un grupo de personas y el dirigente del PES Eder López García acudieron al Congreso de Michoacán para apoyarla y hacer visible la necesidad de la urgente aprobación.

ERICK M.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com