Propone PRI que partidos estén obligados a usar energías renovables

La propuesta reforma los artículos 54, 55 y 56 de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo
Propone PRI que partidos estén obligados a usar energías renovables
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa de ley para obligar a los partidos políticos a utilizar sistemas de gestión ambiental a fin de hacer uso de energías limpias y renovables y coadyuvar en la conservación del medio ambiente.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de dicho instituto político, Guillermo Valencia Reyes, en su rueda de prensa semanal, luego de informar que la reciente instalación de celdas solares le permitirá al Comité Directivo Estatal ahorra hasta 126 mil pesos anuales. En ese sentido, recordó que durante lo que va de su administración se ha trabajado bajo una política ambiental mejorando los jardines e impulsando espacios verdes.

Con esto el PRI se asume como un partido realmente ecologista, un partido comprometido con las causas ambientales y un partido que ha logrado en un año cambiar la imagen, no solamente física, sino también política y ambiental que tenemos, porque no solamente son las fotoceldas, tenemos jardines renovados que son autosustentables de consumo mínimo de energía, la plancha de asfalto que teníamos en el estacionamiento ha dejado de ser generadora de calor para ser un espacio verde en el que ahora árboles de gran tamaño pronto darán mucha sombra”.

Señaló que la propuesta de iniciativa se enviará a los legisladores que integran la bancada tricolor en el Congreso del Estado a fin de que la firmen.

Específicamente, esta iniciativa reforma los artículos 54, 55 y 56 de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo para que el uso de sistemas fotovoltáicos en edificios públicos de propiedad estatal incluya a las sedes de los partidos políticos, para hacer uso de energías limpias, además de generar un ahorro es a mediano plazo.

Además, la propuesta estipula la obligatoriedad en la medida de lo posible por cuestiones de superficie y estructurales. También señala que las entidades deberán forestar sus instalaciones y ornamentar con fines ecológicos los mismas.

De acuerdo con la reforma propuesta, la multa deberá ser dirigida a la esfera jurídica del titular de la entidad obligada infractora, por lo que no podrá ser cubierta con recursos públicos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com