Propone PRD Michoacán realizar consultas para determinar candidato a la presidencia

Octavio Ocampo desconoció la postura de Acción Nacional sobre ser el PAN quien elija al candidato para el 2024
Propone PRD Michoacán realizar consultas para determinar candidato a la presidencia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al resaltar como positivo que la alianza tripartidista "Va x México" se haya reactivado, el dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, destacó la importancia de consolidad un candidato a la presidencia de México, que cumpla con un perfil ciudadano, por lo que propuso realizar consultas populares en las que los militantes y sociedad también pueda participar en la selección del candidato para el 2024.

Para el líder del "sol azteca", se puede realizar una combinación de varios mecanismos, siempre y cuando se garantice la participación de la ciudadanía; entre ellos mencionó: debates, encuestas de opinión y consultas populares.

Sobre la propuesta mencionó, deriva del impacto que tuvo la marcha en defensa del INE, en la que participaron millones de mexicanos, de ahí la necesidad de "ciudadanizar al candidato" a la presidencia.

Me parece importante que hoy, no tenemos que perder de vista lo que ocurrió en la marcha para la defensa del INE, fue importante porque fue un acto muy ciudadano y la alianza tiene que ciudadanizarse porque si se remite solamente a las posturas partidarias del PRI, PAN y del PRD, puede ser que no cumpla con la expectativa de los ciudadanos".

En este sentido el perredista destacó que, su dirigente nacional ya dio un primer paso proponiendo instalar un comité ciudadano que pueda buscar un mecanismo transparente de selección del candidato o candidata.

El PRD Michoacán también desconoció las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respecto a que será Acción Nacional (PAN) quien elija al candidato a la presidencia del país.

Ocampo Córdova recordó que sólo la alianza tripartidista está definida en Coahuila y Estado de México (entidades que elegirán a su gobernador este 2023), sin embargo, para la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, aún no está nada definido.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com