Propone MC realizar parlamentos abiertos sobre el derecho al aborto

Propone MC realizar parlamentos abiertos sobre el derecho al aborto
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de que la despenalización o legalización del aborto no sea únicamente un tema que se discuta en en el Congreso de Michoacán, Movimiento Ciudadano (MC) propuso llevar a cabo un parlamento abierto en el que se pueda generar un intercambio de opiniones entre la ciudadanía respecto al derecho de las mujeres a decidir ser madres.

En rueda de prensa el dirigente estatal del partido naranja, Antonio Carreño Sosa, advirtió que desde Michoacán MC seguirá dando la batalla por hacer valer las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), sin embargo, consideró no puede seguir dependiendo únicamente del Poder Legislativo.

"Se tienen que favorecer los diálogos, es un tema socialmente complicado pero que se tiene que abrir a la ciudadanía, que hagamos un parlamento abierto, que se tome en serio, que se den los espacios en la agenda legislativa", dijo.

Esta mañana durante la sesión del Congreso se dio lectura a la comunicación sobre la recepción de un documento emitido por el Gobierno de Michoacán, con observaciones al decreto 203 sobre el aumento de las penas contra feminicidas, pues se contempla el concepto "producto desde la concepción", lo que es anticonstitucional.

Al respecto, Antonio Carreño consideró acertada la decisión del Ejecutivo sobre regresar al Congreso dicho decreto, sin embargo, reconoció que no es suficiente, por ello sugirió que sea el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien encabece una iniciativa desde el gobierno estatal para garantizar el derecho al aborto.

"Más allá de seguir regresando las iniciativas, es un buen momento para empezar a pensar en serio y que se tome una jornada para hablar como ciudadanía lo que es el derecho a decidir".

Por último celebró que el mandatario estatal se haya pronunciado ya en al menos tres ocasiones de manera pública a favor del aborto.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com