Propone Más Michoacán que partidos políticos devuelvan al IEM porcentaje de prerrogativas

A fin complementar el presupuesto que requiere el instituto para garantizar las actividades esenciales del proceso electoral, asegura Remigio García
Propone Más Michoacán que partidos políticos devuelvan al IEM porcentaje de prerrogativas
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del partido Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, anunció una propuesta para que todos los partidos políticos devuelvan un porcentaje de sus prerrogativas a fin de complementar el presupuesto que requiere el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para garantizar las actividades esenciales del proceso electoral.

Lo anterior, puntualizó, a través de un acuerdo en el órgano electoral en el que se establezca un procedimiento en el que todos los partidos políticos acuerden un porcentaje proporcional al monto que les corresponde de sus prerrogativas destinadas para el sostenimiento de actividades ordinarias. El cual se estaría devolviendo a la Secretaría de Finanzas y ésta, a su vez, lo entregaría al IEM.

VIOLETA GIL

El líder partidista aseguró que, de lograr dicho acuerdo, los partidos devolverían a la Secretaría de Finanzas un monto estimado de 36 millones de pesos, lo que equivaldría al 13 por ciento del monto global (más de 277 millones de pesos) y no se afectarían las actividades esenciales de los partidos político.

En ese sentido, García Maldonado llamó al Gobierno de Michoacán y al Poder Legislativo a que realicen una actividad similar reduciendo un porcentaje destinado a Comunicación Social para garantizar la neutralidad electoral en el proceso electoral.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com