
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, propone que los certificados de gravamen o de libertad de gravamen para inmuebles sean expedidos en una sola modalidad: existe o no gravamen sobre la propiedad.
Ante tribuna legislativa, el diputado local planteó reformar la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, con el fin que cuando los ciudadanos tramiten certificaciones de gravamen o de libertad de gravamen, estos no se encuentren sujetos a la temporalidad de consulta, es decir no sean expedidos por un lapso de 10 o 20 años.
Ernesto Núñez argumentó que el certificado de gravamen o de libertad de gravamen en una sola exhibición brinda simplicidad y certeza jurídica en los trámites y es un esfuerzo en beneficio de la ciudadanía.
Además que coadyuvaría en la economía de las y los michoacanos al solventar gastos en la realización de un solo documento, el cual acredite de manera fehaciente el propósito de un trámite que trata de exponer la situación jurídica de los bienes de propiedad inmueble.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com