Propone diputada Luz María castración química para agresores sexuales en Michoacán

La legisladora consideró necesario que también se atienda integralmente a las mujeres afectadas
Propone diputada Luz María castración química para agresores sexuales en Michoacán
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 15% de las mujeres violentadas sexualmente en Michoacán son ultimadas por sus agresores, por lo que resulta urgente atender este problema a través de la castración química y de un acompañamiento integral que atienda tanto a la víctima como al victimario en la parte médica, psicológica y psiquiátrica para proteger la vida e integridad de mujeres, niñas y niños.

Te puede interesar:
Michoacán: golpeó a su pareja embarazada y le prendió fuego; le dan 40 años de prisión
Propone diputada Luz María castración química para agresores sexuales en Michoacán
"Cada año, 5.4 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de abuso sexual en el país. Ya ni en nuestra casa estamos seguras, ahí se comete la mayoría de los abusos, por eso queremos dar acompañamiento tanto médico como psicológico para que estas cosas no pasen", dijo la diputada Luz María García.

El grupo parlamentario del PES Michoacán (GPPES), a través de su coordinadora, Luz María García, presentó una iniciativa en el Congreso local que contempla la castración química, un procedimiento hormonal para inhibir el deseo sexual mediante la administración de medicamentos bloqueadores de las hormonas esteroidales sexuales; no es un procedimiento quirúrgico.

"Es importante que se tenga un tratamiento integral. Me cuesta trabajo entender que el 90% de los abusos contra las niñas se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar; hay mucho trabajo que hacer también en la parte mental; no la vamos a descuidar", aseguró la legisladora.

En poco más de dos años, en Michoacán se han cometido más de 800 violaciones sexuales y, así fuera un solo caso, como grupo parlamentario del PES haremos todo lo necesario para erradicar estos abusos en contra de mujeres, niñas y niños.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.