
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para frenar y atender la violencia escolar, la diputada por Jiquilpan, Lariza Pérez Campos propuso la creación de programas de concientización y brindar tratamiento psicológico integral a las víctimas y a quienes cometen bullying.
Al presentar una reforma a la Ley de Salud, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Para la Atención de la Violencia Escolar, Pérez Campos enfatizó la importancia de generar programas que aporten a frenar el acoso escolar.
Apuntó que es urgente poner atención a esta problemática debido a que jóvenes e incluso infantes, víctimas de violencia escolar, cometen suicidio como una forma de escape de las burlas, agresiones y acoso constante que sufren por parte de sus compañeros.
La legisladora panista señaló que esta iniciativa contiene la propuesta de la creación de un Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, que esté integrando por un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado; de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Estado De Michoacán.
RPO