Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que durante su próxima administración (2024 - 2030) continuarán los programas sociales , los incrementos salariales, y no aumentará el precio de la gasolina.
En el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Sheinbaum enlistó algunas de las promesas para el pueblo mexicano durante los siguientes seis años de su mandato, entre las que destacan:
No habrá aumento, en términos reales, de gasolina, Diesel, gas LP y electricidad.
Seguirán los aumentos al salario mínimo hasta alcanzar dos y media canastas básicas.
Fin de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAMM), "construiremos un nuevo sistema de la mano de los trabajadores de la educación, la educación es un derecho no un privilegio" dijo Sheinbaum.
Combate a cualquier forma de discriminación: racismo, machismo, clasismo, etcétera.
Construcción de un millón de viviendas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Consolidación de internet gratuito.
Atención de la violencia hacia las mujeres y de homicidios dolosos.
Finalmente, Sheinbaum Pardo apuntó que el partido deberá permanecer con la unidad con la que hasta el momento se ha destacado desde 2011 y afirmó, en Morena no hay espacio para la corrupción y el interés personal.
avl