Programas de bienestar e inversión pública incrementan en Presupuesto Federal: Calderón Torreblanca

"Continúa combate a privilegios de alta burocracia rezagada", señaló el diputado de Morena
Programas de bienestar e inversión pública incrementan en Presupuesto Federal: Calderón Torreblanca
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 registra un incremento a los pilares de la 4T: los programas de bienestar e inversión pública y un alto al régimen de privilegios, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

Para el diputado local el sello del proyecto presupuestal garantiza el derecho constitucional al bienestar, fomenta el desarrollo social, aumenta las pensiones para los adultos mayores y fortalece la educación pública.

El exdiputado federal observó que las asignaciones -que actualmente se discuten en el Congreso de la Unión- favorecen a los más desprotegidos y de forma extraordinaria un recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) por un aproximado de 5 mil millones de pesos "son privilegios de una burocracia rezagada, porque son de los últimos que, con argucias legales, continúan abrazados a los excesos del viejo régimen".

Sin duda, añadió, el compromiso histórico de apoyar a los que menos tienen y frenar los privilegios "en el INE, por ejemplo, se ampararon para continuar los consejeros ganando el doble o hasta el triple del salario del presidente. No puede haber Gobierno rico, con pueblo pobre".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com