Programas coadyuvarán a mejorar seguridad en Aguililla: diputados

Legisladores indicaron que la alcaldesa ya despacha desde el municipio
Programas coadyuvarán a mejorar seguridad en Aguililla: diputados
"Veo bien que haya ido el gobernador, llegó con muchos proyectos productivos", destaca Núñez AguilarESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al municipio de Aguililla y la puesta en marcha de programas sociales, diputados locales confían en que con ello se coadyuvará a generar mejores condiciones de seguridad.

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, precisó que la alcaldesa, María de Jesús Montes, ya se encuentra despachando en el municipio luego de que se garantizó el apoyo de seguridad de la Federación y estado.

"Veo bien que haya ido el gobernador, llegó con muchos proyectos productivos, para atacar la pobreza extrema, estuvo abandonado muchos años y vemos bien que Aguililla sea prioridad para el gobierno de Michoacán", agregó.

Por su parte el coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fidel Calderón Torreblanca, indicó que los programas sociales permitirán que la población de la zona no tenga la tentación de trabajar para los grupos armados.

"Ahora el programa de Sembrando Vida permitirá que las personas reciban un salario, no creo que prefieran cargar un fusil que sembrar árboles". Indicó.

Informó que habitantes de Coalcomán y Tepalcatepec han pedido al gobierno estatal replicar esos programas en lo regional, "lo que es prueba de que es necesario enfocarnos en los municipios que requieren mayor atención".

Cabe recordar que la actual presidenta municipal fue nombrada por el Congreso del Estado luego del asesinato de César Arturo Valencia Caballero, el 11 de marzo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com