Proceso interno, momento para quienes tenían aspiraciones de dirigir Morena: Bugarini

Giulianna Bugarini Torres acusó a los partidos de oposición de intentar dividir el movimiento de la Cuarta Transformación
El 18 de septiembre se renovarán las carteras del comité general a nivel nacional
El 18 de septiembre se renovarán las carteras del comité general a nivel nacional

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a los militantes y simpatizantes a participar en el proceso interno para renovar la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la delegada con funciones de presidenta, Giulianna Bugarini Torres, dijo que este es el momento para todos los que han tenido estas aspiraciones.

Aunque no precisó si buscará encabezar la dirigencia estatal, aceptó que participará en este proceso interno, así como lo harán todos los miembros del comité estatal, pero que no realizará campaña, ya que en su instituto político sólo se somete a lo que digan los militantes sin promoverse al interior del partido.

Recordó que de acuerdo a la convocatoria será el próximo primero de julio cuando los interesados en formar parte del consejo estatal puedan inscribirse, para que el 30 de julio ser elegidos mediante las 12 asambleas distritales, con la finalidad de que nombren a su dirigencia y el comité estatal el 6 de agosto.

Aunque no se renovará la dirigencia ni secretaría general a nivel nacional, el 18 de septiembre sí lo harán con las carteras del comité general, debido a una resolución para que permanezcan en el cargo hasta el próximo año.

Con ello se busca fortalecer al partido político de cara al proceso electoral del 2024, donde participarán con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com