
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, negó que el proceso interno en el Frente Amplio por México se haya tratado de una simulación, ante la cancelación de la consulta nacional que se había programado para el domingo 3 de septiembre.
A decir del perredista, fue Xóchitl Gálvez Ruíz por méritos propios quien comenzó a ganar el reconocimiento de los tres partidos y las asociaciones civiles que conforman al Frente, por ello aseguró que la elección de la panista para coordinar los trabajos de la oposición rumbo a la presidencia del país era inevitable.
En este sentido dijo que la senadora ni siquiera contaba con el respaldo de su propio partido al inicio del procedimiento:
"No comparto que haya sido una simulación, la aparición de Xóchitl vino a moverle las fichas al tablero político, no fue algo que estuviera hecho. Se inscribe como a aspirante sin tener el respaldo por lo menos de su partido político (...) Xóchitl tuvo el 70% de las simpatías por parte de los ciudadanos, sin tener un promotor, eso habla de que está conectando con los ciudadanos y que era inevitable; así hubiésemos ido a la consulta, el resultado de todas las encuestas que se hicieron hubiera sido exactamente el mismo".
La cancelación de la consulta nacional del Frente se dio a conocer el pasado jueves, ante los resultados de encuestas internas que le dieron a la panista un porcentaje de 57.6%, contra un 42.6% para la priísta Beatriz Paredes.
Pese a defender los resultados internos y la cancelación de las encuestas, Octavio Ocampo reconoció que al PRD Michoacán le hubiese gustado que se realizara este ejercicio durante el domingo como estaba programado.
Para el dirigente perredista, la unidad está presente en la oposición entre los tres partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil, lo que aseguró, se trata de un reflejo del interés superior por el país, antes que de los intereses individuales. "Hoy estamos cerrando filas por México", manifestó.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com