
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado el trabajo de fortalecimiento y territorio rumbo al 2027 en todo el país; Michoacán no es la excepción; el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Armando Meade Ocaranza, destacó que en estos trabajos se priorizará a la militancia tricolor y, en caso de coaliciones, se analizará los beneficios que tendrá el instituto político y priorizará los cuadros priístas.
En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán con Mario Hernández, el priísta enfatizó que es necesario regresar a lo que el PRI era en años pasados, un partido competitivo que trabaje por las causas y de la mano de los ciudadanos, donde sea una oposición ante la situación que se vive en todo el país. "Estamos en un país donde hay un Gobierno sin rumbo".
En ese tenor, destacó que hoy hay una mala política exterior y se está estancando la economía. "El PRI sabe gobernar; hemos tenido errores, pero contamos con una generación de prísitas, hombres y mujeres, comprometidos con los ciudadanos".
Tras los comicios en Veracruz y Durango, Meade Ocaranza comentó que hay varias lecturas que ayudarán a ir tomando determinaciones rumbo al 2027; por un lado, en Veracruz, dijo que fueron solos y los resultados fueron favorables, mientras que en Durango, la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) fue exitosa.
Con esto, dejó en claro que el voto "no es patrimonio de nadie", a lo que refirió que hoy hay una sociedad cambiante que conoce que los gobiernos morenistas no pueden ni deben condicionar el voto con los programas sociales. "Se están cayendo una serie de cosas y hoy, vamos por más resultados".
Con esto, subrayó que el PRI tiene para vencer, donde los cuadros priístas sean los protagonistas en el 2027, tema que consideró un gran reto.
Finalmente, en el caso de Michoacán, señaló que hay una dirigencia fuerte, con puntos a mejorar, pero con perfiles claros.
rmr