Prioridad, consolidar el Estado de Derecho: Fanny Arreola

La diputada del PRD recalcó que se deben garantizar las condiciones necesarias para que la gente se desarrolle en plenitud
Prioridad, consolidar el Estado de Derecho: Fanny Arreola
Habló sobre algunas problemáticas de la poblaciónFB/Fanny Arreola Pichardo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy la prioridad debe ser consolidar el Estado de Derecho, para que otorgue los elementos necesarios para la felicidad y la paz de sus ciudadanos, expresó Fanny Arreola Pichardo, diputada local del PRD, al ser oradora durante la sesión solemne de CCVII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana en Apatzingán.

En el marco del Constitución de 1814, la legisladora recalcó que los retos que el Estado Mexicano debe hacer frente de acuerdo a las cifras del CONEVAL, está la pobreza laboral, cuyo índice es del 38.5% de la población ocupada, la pobreza extrema, que durante la pandemia registró un aumento de 2.1 millones de personas.

Abundó que también otras problemáticas es la falta de atención médica en México, pues el índice de carencia de acceso a los servicios de salud pasó de 16.2% a 28.2%, así como la Seguridad, ya que hay 360 mil personas desaparecidas en México, según colectivos sociales, o la violencia de género, que incrementó del 45% de los casos de violencia intrafamiliar y en Michoacán se atendieron 7 mil 600 mujeres.

Por eso, insistió en que se debe de garantizar las condiciones necesarias para que la gente se desarrolle en plenitud, satisfacer sus necesidades básicas, el acceso a la educación de calidad, un trabajo digno y respeto irrestricto de los derechos humanos.

"Cuando un gobierno protege los derechos de unos y permite su violación a otros por su posición social, ideología, raza, grupo político, fuerza o credo, no hay Estado de Derecho. Y cuando el gobierno es el primero en violarlos hay dictadura o despotismo", expresó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com