Primordial generar crecimiento urbano ordenado en municipios michoacanos: Gloria Tapia

Al conmemorarse este lunes el Día Mundial del Urbanismo, destacó la importancia de que las ciudades en los municipios sean sostenibles, seguras, inclusivas y resilientes
Primordial generar crecimiento urbano ordenado en municipios michoacanos: Gloria Tapia
Refirió que en Michoacán al menos el 60% del crecimiento urbano se da de manera desordenadaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán resulta prioritario generar condiciones normativas propicias y efectivas para un crecimiento urbano ordenado en los municipios, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al conmemorarse este lunes el Día Mundial del Urbanismo, la legisladora destacó la importancia de que las ciudades en los municipios sean sostenibles, seguras, inclusivas y resilientes.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que, debido a la falta de planeación, los especialistas refieren que en Michoacán al menos el 60 por ciento del crecimiento urbano se da de manera desordenada.

“Esto tiene graves impactos en el nivel de la calidad de vida de las y los michoacanos, generando afectaciones directas en el acceso a los servicios públicos, en la certidumbre sobre la propiedad de miles de familias, y por supuesto las consecuencias ambientales que todo esto implica”.

Refirió que uno de los problemas más graves, es que con la rotación de autoridades municipales cada trienio, los planes de desarrollo van mutando, sin que exista una planificación de largo plazo, razonable y sostenible.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destacó la urgencia de realizar las transformaciones legislativas necesarias, y la generación de políticas públicas de gran calado, que permitan condiciones para el bien común en los espacios en los que nos desarrollamos, generando condiciones para descongestionar las zonas sobrepobladas, y con ello mitigar afectaciones ambientales y precariedad social.

Gloria Tapia recordó que cerca del 50 por ciento de la población en Michoacán se concentra en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Hidalgo, Tarímbaro, La Piedad y Pátzcuaro, lo que ha impactado de manera grave la calidad de vida en las urbes que existe en éstos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com