"PRI va en sentido contrario a la alianza", acusa Zambrano

La coalición "Va por México" se encuentra en una pausa política
"PRI va en sentido contrario a la alianza", acusa Zambrano
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconoció una "pausa" en la alianza con el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) ante la pretensión en San Lázaro de apoyar una iniciativa para ampliar la presencia del Ejército Mexicano en las calles ejecutando tareas de seguridad presentada por la diputada priísta, Yolanda de la Torre Valdez.

La propuesta fue vista con malos ojos desde el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), pues Zambrano recordó que el acuerdo entre los tres institutos políticos era ir en contra de la "militarización" de México.

La tensión pone en riesgo la continuidad de la coalición "Va por México".

"Va en sentido adverso en lo que habíamos venido acordando de trabajar en contra de la militarización y esto que está proponiendo es el asentamiento mismo de la continuidad de una estrategia que ha fallado para darle seguridad a la sociedad. Vamos a esperar para ir resolviendo y haremos un llamado al PRI para que honre los acuerdos que firmamos y que le dieron vida a la coalición", dijo Zambrano.

En su visita por Morelia, el líder nacional perredista detalló la decisión de suspender la alianza temporalmente con el PRI, determinación tomada junto al dirigente panista Marko Cortés Mendoza.

El dirigente del PRD reconoció que la coalición está en un "punto muy delicado" pues las acciones vistas no tienen nada que ver con lo que han discutido y acordado entre los tres partidos.

"Nos preocupa y nos molesta enormemente", reconoció.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com