PRI Michoacán, en proceso de renovación de 46 comités municipales

La convocatoria se declaró desierta por falta de registro en Huaniqueo, Jiménez y Panindícuaro
PRI Michoacán, en proceso de renovación de 46 comités municipales
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Serán renovados 46 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán ante la convocatoria publicada el pasado 24 de agosto y que a decir del presidente de Procesos Internos, Abraham López Calderón, tuvo una máxima publicidad.

El 03 de septiembre se llevaron a cabo los registros de las fórmulas para presidentes y secretarios generales de los comités locales, mientras que apenas el lunes se revisaron los expedientes y este martes se emitirán los dictámenes de validación para la posterior toma de protesta.

La renovación se da luego de cinco años de omisión.
"En los casos donde hubo registros únicos habrá que hacer la declaración de validez del proceso interno de elección y habrá que entregar las constancias de mayoría a la fórmula electa y hacer la toma de protesta estatutaria en coordinación del Comité Ejecutivo Estatal y Nacional", detalló el priísta.

Abraham López ofreció algunos detalles sobre el proceso:

  • De los 24 distritos locales de Michoacán, en 14 se realizó esta sucesión.

  • Serán renovadas los comités en las cabeceras municipales de La Piedad, Puruándiro, Maravatío, Tarímbaro, Zacapu, Uruapan y Apatzingán.

  • De los 18 municipios donde gobierna el PRI se renovaron 14.

  • La convocatoria se declaró desierta por falta de registro en Huaniqueo, Jiménez y Panindícuaro.

  • En Maravatío se presentaron hasta cuatro fórmulas distintas para encargarse del comité en ese municipio.

Por su parte, el dirigente estatal, Guillermo Reyes Valencia, destacó la renovación en 46 municipios tras cinco años de rezago.

"Teníamos más de cinco años sin renovar de manera estatutaria los comités municipales y es un gran avance que apenas a algunos meses de llegar a esta dirigencia avanzamos significativamente en la estructura territorial que es la base de nuestro partido y era inadmisible que no tuviéramos comités municipales en un gran número de municipios", señaló.

La fecha para la toma de protesta de los nuevos presidentes y secretarios priístas se definirá en acuerdo entre las nuevas dirigencias locales, con la estatal y la nacional.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com