PRI llama al IEM a "ponerse a trabajar' en propuesta para candidaturas de mujeres

Memo Valencia aseguró que se necesita una definición del órgano electoral antes de la emisión de las convocatorias
PRI llama al IEM a "ponerse a trabajar' en propuesta para candidaturas de mujeres
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a "ponerse a trabajar" y a que se pronuncie sobre la propuesta que hizo su partido para que el órgano electoral emita una lista de municipios en la que todos los institutos políticos deberán postular mujeres, ello, a fin de garantizar la equidad en el ejercicio del gobierno.

El líder del partido tricolor solicitó al IEM que atienda dicha solicitud que se envió por escrito al IEM, de ser posible en este mismo mes, ya que en el mes de diciembre el PRI emitirá sus convocatorias, por lo que consideró que si se llegan a asignar municipios en los que solamente se postularán mujeres se garantice desde la convocatoria.

Pedirle al Instituto Electoral de Michoacán que de ser posible sea tomada en cuenta la propuesta de este partido para que haya municipios solo para mujeres, lo haga dentro de las próximas semanas, este mes, porque si no nosotros no vamos a poder garantizar el respeto a lo que solicitamos debido a que tenemos que emitir convocatorias, hay plazos internos como partido en el que debemos de emitir convocatorias y desde la convocatoria es como nosotros podemos garantizar el tema del solo para mujeres”.

Memo Valencia añadió que este mes el PRI tiene sesión de Consejo Político y también se instalará la Comisión de Procesos Internos, para en diciembre publicar convocatorias. En ese sentido, señaló que ya están trabajando una ruta que no está sujeta a intereses externos.

Pero para poder publicar convocatorias tenemos que hacer un diseño previo de dónde vamos a ir con hombre y dónde vamos a ir con mujer, se los digo porque nosotros ya traemos una ruta clara que no está sujeta a intereses externos a nuestro partido y para poder nosotros tener en la publicación de las convocatorias por municipio por género se debe hacer un trabajo previo de planeación", finalizó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com