Prevalece déficit en Congreso de Michoacán; Ejecutivo envía ampliación presupuestal

El gobierno estatal autorizó el depósito de 18.5 millones de pesos para aminorar el déficit de 21 millones del Congreso
Prevalece déficit en Congreso de Michoacán; Ejecutivo envía ampliación presupuestal
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de 18.5 millones de pesos fueron los que el Gobierno de Michoacán aceptó depositar a la cuenta del Congreso ante un déficit de 21 millones con el que estaría cerrando el Legislativo, informó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

En entrevista detalló fue el pasado lunes cuando el parlamento michoacano solicitó la ampliación presupuestal, ante los compromisos pendientes con el sindicato, los trabajadores, incluso con los propios diputados, mientras que el gobierno estatal realizó el depósito al día siguiente.

"A final de cuentas tuvimos que solicitar recursos adicionales y el gobierno del estado fue generoso con el propio Congreso", mencionó.

NAOMI CARMONA

Sobre los tres millones restantes, Barragán refirió que el Legislativo deberá evitar elevar las nóminas para subsanar ese déficit durante el primer mes del 2023.

"Alguien mintió, decían que había un superávit por 40 millones de pesos y no es verdad, finalmente nos iremos con un déficit de cerca de tres millones para el 2023 que, sin ninguna dificultad podremos subsanar el siguiente año".

Por último, el diputado de Morena mencionó que entre los adeudos también están los de algunos proveedores de material de oficina y renta de mamparas, pantallas, sillas, lonas, que normalmente se utilizan en eventos públicos en el patio del Palacio Legislativo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com